Asesoramiento a Comunidades de Regantes y Organizaciones de Usuarios

Comunidades de Regantes, Convenios de Riegos, Heredamientos, Comunidades Generales, Juntas Centrales de Usuarios, sea cual sea su organización podemos asesorarle para garantizarle que todas sus actuaciones se realizarán de forma legal.

¿Es usted representante o trabajador de una Comunidad de Regantes?, ¿desea que su Comunidad de Regantes participe en los órganos colegiados de la Confederación Hidrográfica conforme establece la ley?, ¿controlar y participar en la elaboración y aprobación de los cánones?, ¿desea constituir una entidad superior que mejore su representatividad y mejore la defensa de sus intereses?, ¿pertenece a una Junta Central de Usuarios o Comunidad General?, ¿son una pesada carga los costes de energía? Obtenga a través de Robles Rubio aguas un asesoramiento total, personalizado y a un precio razonable.

Podemos asesorarle sobre el funcionamiento interno de su organización, permitiéndole un control exhaustivo y concreto de la estricta legalidad de los actos de los órganos de la Comunidad, la puesta en marcha de órganos como el Jurado de Riegos, garantizándole la legalidad y efectividad de sus actuaciones, la puesta en marcha de efectivos sistemas de cobro mediante la negociación de convenios de colaboración con las entidades de recaudación, la creación de servidumbres a favor de la organización, la realización de expropiaciones. Control de la legalidad de los contratos de cesión de derechos. Nuestro asesoramiento incluye la garantía de procedimientos administrativos completos y reglados en el seno de su organización que permitan la legalidad e inamovilidad de los actos y acuerdos que se tomen.

Recuerde que una Comunidad de Regantes es en parte una organización privada en cuanto a sus intereses pero es también Administración en cuanto que participa del reparto de las aguas, por lo que precisa de una escrupulosa gestión en cuanto a la legalidad de todos sus actos. Garantizando que la Comunidad cumpla con su obligación legal de hacer que se cumpla la legislación de aguas, las Ordenanzas de la Comunidad y sus Reglamentos.

Servicios que le prestamos

  • Servicios de Secretaría para Comunidades de Regantes
  • Servicio de Administración Jurídica
  • Representación de la Comunidad en la Administración Hidráulica
<< Volver a Servicios